Hit Enter to search or Esc key to close

Ubicación

Ubicación de la ciudad.

Trujillo es la capital de la provincia de Trujillo y del departamento de La Libertad., esta ciudad se encuentra ubicado en la costa norte del Perú, a unos 559 Km al norte de la ciudad de Lima.  Trujillo es considerado como la capital de la Primavera y la tercera ciudad con mayor población a nivel nacional. Esta parte del Territorio peruano es productora de productos agrícolas, mineros y pesqueros, asimismo también tiene como actividad económica el Turismo, existen atractivos turísticos como Huaca del Sol y la Luna, el Complejo Arqueológico de Chan Chan, El Balneario de Huanchaco, El Complejo arqueológico el Brujo, conocido por el hallazgo de la señora de Cao, son algunos de los atractivos más visitados de esta región. Su establecimientos hoteleros son de buena calidad y cantidad existen varios establecimientos desde hostales hasta hoteles de 4 estrellas, para el gusto de los turistas, que llegan en diversas temporadas del Año.

Historia

Historia antigua de la ciudad.

Durante la época colonial Trujillo fue una de las ciudades que tuvo mucha trascendencia en sus inicios a partir de la fundación, teniendo como principal personaje al conquistador Diego de Almagro quien fundó la ciudad el 6 de diciembre de 1534 con el nombre de “Villa de Trujillo”, en honor a la ciudad natal de Francisco Pizarro, en España. Esta ciudad fue oficializada  su fundación el 5 de marzo de 1535  por francisco Pizarro quien lo llamó Ciudad de Trujillo de Nueva Castilla, no obstante este mismo año se realizó el trazo de Trujillo hecho en aquel entonces por Miguel de Estete, primer teniente gobernador, repartiéndose así los 31 primeros solares.

Por tal hecho la ciudad de Trujillo se constituye desde su fundación como una de las ciudades más importantes del norte medio del Virreinato y como punto intermedio entre la Ciudad de los Reyes y su puerto, establecida como capital del Virreinato; de esa forma se asumió como una zona administrativa, teniendo así una  zona de influencia.