Hit Enter to search or Esc key to close

Atractivos turísticos.

Lo que debes visitar.

Uno de los aspectos más destacados en Iquitos es la Iglesia Principal. Esta Iglesia Católica se encuentra una Plaza de Armas llena de palmeras y su altura sobrepasa a todos los demás edificios de la ciudad. El arquitecto constructor de la Torre Eiffel, Gustave Eiffel, también diseñó la “Casa de Hierro” que se encuentra en el borde de la misma plaza y como su nombre lo indica está construida de metal.

Muchos amantes de la naturaleza toman la ciudad de Iquitos como punto de partida para su aventura en la selva. La Reserva Nacional Pacaya-Samiria es el área protegida más grande del Perú y la cuarta mayor reserva natural en América del Sur. Si dispone de tiempo extra, usted debe disfrutar del impresionante hábitat de la selva del Amazonas. Muchas agencias ofrecen diversas excursiones de un día en la selva: cuenta con paseos en barco, pesca de pirañas y caminatas a través de la maleza para observar animales y plantas exóticas. Estas visitas normalmente vienen en un paquete que incluye una estancia en un alojamiento de la selva (lodge) con bungalows tradicionales.

Informacion

Lo que debes de saber.

La ciudad de Iquitos se encuentra en la selva tropical al noreste de Perú. Es un popular punto de partida para excursiones en la cuenca del Amazonas. La ciudad, con sus aproximadamente 400.000 habitantes está rodeada por una densa selva tropical y es accesible exclusivamente por barco en el Amazonas o más convenientemente en avión. Iquitos fue fundada en 1750, cuando los jesuitas católicos construyeron una estación misionera para los «desobedientes» habitantes indígenas. En 1860, un pequeño boom del caucho se desarrolló en la ciudad, el cual generó una corta racha de crecimiento en Iquitos. Además, el descubrimiento de pozos de petróleo cerca de la ciudad en 1960, trajeron consigo un repunte adicional para un mayor crecimiento de la ciudad. Hoy en día, la fuente más importante de ingresos para la población local en Iquitos es el turismo.

Tours en Perú

«El Ecológico», Iquitos 4 días

Iquitos 0 review(s) 6 days

«El Sociable», Iquitos 4 días

Iquitos 0 review(s) 6 days

«El atrevido», Iquitos 4 días

Iquitos 0 review(s) 6 days