Hit Enter to search or Esc key to close

Significado de Arequipa

Hay muchos significados.

Sobre el significado de Arequipa existe más de una versión. La primera, Arequipa proviene de la voz quechua Ari quepay, que en español significa: «Sí, quedaos». La segunda, según algunos cronistas el topónimo Arequipa proviene de la voz aymara: Ari que significa «cumbre» y Queppa que significa «detrás»; lo que quiere decir Ciudad entre las montañas o detrás de las cumbres. La tercera, según el padre Blas Valera, Arequipa significa «Trompeta sonora» y proviene de Qepan, un caracol marino que se usaba y aún se usa como trompeta.

Historia

Historia antigua de la ciudad.

Los orígenes de Arequipa aún se remontan a las primeras civilizaciones (Churajon, Chuquibamba y Waris) y a la gran cultura inca, quienes se asentaron en sus fértiles valles. Pero es durante la colonia, cuando la ciudad de Arequipa fue fundada el 15 de agosto de 1540, bajo el nombre de Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta. Y desde el 22 de setiembre de 1541 la ciudad pasó a llamarse Ciudad de Arequipa.

Actualmente, Arequipa es una de las ciudades más pobladas de Perú y uno de los principales destinos turísticos de Perú que sobresale por sus impresionantes monumentos precolombinos y por su impresionante arquitectura de sillar blanco que puede percibirse en sus templos coloniales, casonas antiguas, monasterios, arcos, bóvedas y fachadas de estilo barroco.

Tours en Perú

«El clasico», Arequipa 4 días

Arequipa 0 review(s) 6 days

«El ahorrador», Arequipa 3 días

Arequipa 0 review(s) 6 days