Peru Tradicional II

Día 1: Llegada a Lima

Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Tiempo libre para descansar y prepararse para iniciar su viaje por este maravilloso país. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 2: Arequipa - Excursion por la ciudad

Después del desayuno traslado al aeropuerto Internacional Jorge Chávez para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Arequipa. Llegada, recepción y traslado a su hotel elegido. Resto del día libre para su aclimatación. En la tarde, excursión de tres horas por la ciudad de Arequipa, incluyendo el Convento de Santa Catalina, la Plaza de Armas, la iglesia jesuita de La Compañía, la iglesia de San Francisco, el distrito de San Lazaro´s, Selva Alegre, finalmente visitaremos los típicos distritos de Cayma y Yanahuara. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3: Arequipa - El valle del Colca

Temprano y luego del desayuno, iniciaremos nuestra excursión hacia el Cañón del Colca, visitando en el camino Pampas Cañahuas, el Mirador de los Andes, el cráter de Chucura y el Mirador de Chivay donde apreciaremos andenes pre-Incas. Refrigerio. Arribo al poblado de Chivay a las 13:00 horas aprox. Traslado al Lodge seleccionado. Tarde libre, opción de visitar los baños termales y medicinales de la región. Alojamiento.

Día 4: Valle del Colca y la Cruz del Condor - Arequipa

Desayuno temprano para dirigirnos en bus hacia la Cruz del Cóndor, mirador natural desde donde se podrá apreciar la magnitud del Cañón del Colca y al espectacular cóndor en pleno vuelo. De regreso a Chivay, visita al Mirador de Chinina, donde se encuentran las famosas Tumbas Colgantes y el Puente Colgante de Sifón que une los pueblos de Yanque y Coporaque. Continuaremos al pueblo de Yanque donde visitaremos su hermosa iglesia y sus calles de piedras entre otras atracciones. Pararemos en los miradores de Choquetipo, Artahuilque y el pueblo de Maca para observar nuevamente el Valle del Colca. Después de almorzar, retorno a Arequipa llegando al hotel seleccionado. Recepción y alojamiento.

Día 5: Arequipa / Cusco - City tour + 4 ruinas

Después del desayuno, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel seleccionado. Tiempo libre para descansar y aclimatarse a la altura. Por la tarde, tour en la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Korikancha. Continuaremos fuera de la ciudad para visitar los complejos incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, famosa por sus enormes piedras talladas y ensambladas con una precisión asombrosa. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9m de altura y pesan más de 350 toneladas. Alojamiento en el hotel.

Día 6: Cusco - Machu picchu

Temprano por la mañana, traslado a la estación de tren para viajar durante tres horas hacia la Ciudadela de Machu Picchu, conocida como "La Ciudad Perdida de los Incas". Llegada a la estación de Aguas Calientes, donde subiremos al bus que nos trasladara durante 30 minutos hasta la maravillosa ciudadela. Tour guiado por la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Almuerzo en Aguas Calientes. En la tarde y a hora indicada retorno a la ciudad de Cusco. Llegada y traslado a su hotel. Alojamiento.

Día 7: Cusco - Valle Sagrado de los Incas

Luego del desayuno, excursión al Valle Sagrado de los Incas, visitaremos el pueblo de Pisac con su típico mercado Indio (solo los días martes, jueves y domingos), donde podrá apreciar las costumbres ancestrales de sus pobladores, utilizando el “trueque”(intercambio de productos) para su comercialización. (Solo los domingos se celebra misa en quechua, la lengua nativa). Almuerzo en el valle. En la tarde pasaremos por Calca y Urubamba en camino a al Centro Agrícola-Militar y Religioso “Ollantaytambo”, construida para cuidar la entrada de esta parte del valle y protegerla de posibles invasiones de los pobladores de la selva; está constituida por una serie de terrazas superpuestas. En el camino de regreso a Cusco, visitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero, observaremos su bien preservado Muro Inca en la plaza principal, el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca (la visita al pueblo de Chinchero está sujeta a disponibilidad de tiempo). Llegada a la ciudad de Cusco. Alojamiento en su hotel.

Día 8: Cusco - Lima

Después del desayuno, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Lima. Fin de Nuestros Servicios