Museos recomendados en Lima

Si se encuentra en Lima y no sabe por dónde empezar, no desperdicie tiempo preguntando, mejor lea nuestros artículos y siga nuestros consejos. Una de las cosas que no podemos dejar de hacer si estamos en Lima es visitar algunos museos y aquí detallaremos una lista de los más interesantes, así como sus días de atención, dirección y horarios. Comenzaremos por el Museo Arqueológico y antropológico de historia del Perú, El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) es el primer museo del Perú; el más grande, antiguo y representativo de nuestro país.

Su importancia radica en el valioso patrimonio cultural que custodia en sus depósitos y repositorios, que alberga aproximadamente 300,000 piezas que conforman el legado de nuestro pasado prehispánico, colonial y republicano.

El edificio del Museo tiene una arquitectura que combina elementos de los periodos Colonial tardío y Republicano. Junto a sus exposiciones, hace de este un espacio de encuentro con la historia del Perú y el lugar ideal donde todos, sin importar edad o lugar de procedencia, pueden descubrir, revivir y cuestionar las vivencias de nuestros antepasados. El Museo se encuentra ubicado en la Plaza Bolívar s/n Pueblo Libre. Atienden de lunes a Domingo de 8:45 am a 5 pm.

Una de las cosas que no podemos dejar de hacer si estamos en Lima es visitar algunos museos y aquí detallaremos una lista de los más interesantes, así como sus días de atención, dirección y horarios.

Seguimos con el Museo Larco, La visita a la Galería de las Culturas brinda una cautivante y clara narración sobre los más de 5000 años de historia precolombina peruana. Se complementa con la exhibición de una exclusiva selección de delicados y sofisticados mantos y vestidos tejidos con más de 2500 años de antigüedad en la Sala Textil. La Sala de la Ceremonia del Sacrificio y la Galería de Cerámica Erótica nos acercan a fascinantes rituales que expresan la íntima relación que las sociedades precolombinas tenían con la naturaleza. La riqueza y el esplendor del pasado precolombino se reflejan en cada uno de los objetos de la Galería de Oro y Joyas.”, si visitamos este museo le recomendamos que lo visite a las 12 pm ya que dentro de este museo hay un restaurante 5 tenedores donde se come muy bien, así que, después de su recorrido por este museo usted podrá sentarse a disfrutar de un delicioso almuerzo. Este museo está ubicado en la Av. Bolívar 1515 Pueblo Libre. Abre de Lunes a Domingo de 9:00 am a 10:00 pm.

Nos vamos al centro de Lima, donde aparte de recorrer sus hermosas plazas, si o si, tiene que visitar el Monasterio de San Francisco. Aquí podremos observar el tipo de vida y cuidados que llevaban los monjes de la época, así como sus tallados en madera que es de lo más hermoso que hay, ellos enterraban a sus muertos debajo de este monasterio y durante el recorrido visitaremos este cementerio subterráneo. Muy emocionante. El Museo está ubicado Jirón Lampa, Cercado de Lima 15001, a la espalda de la catedral de Lima. Abierto de 9:00 am a 8:15 pm. Fuera de este museo venden algunas prendas de alpaca y recuerdos con diseños peruanos, cabe decirles que las prendas No son 100% alpaca, pero el precio lo vale. Después de visitar el museo pueden ir a ese lugar y aprovechar en comprar los recuerdos para la familia.

Finalmente, y no por eso menos importante, nos vamos al Callao, la fortaleza del Real Felipe, El Real Felipe es un museo de sitio y tiene la forma de un pentágono irregular, en cada uno de sus vértices sobresalen baluartes: El Rey, la Reina, San Felipe, San Carlos y San José. Solo los baluartes del Rey y la Reina tienen torreones llamados caballeros. El Real Felipe cumplió cabalmente su papel de gendarme y defensor de las costas. Soporto a pie firme las amenazas y los ataques de los más célebres y temidos piratas y corsarios de la época y luego, fue escenario de hechos que marcaron el rumbo de la historia del Perú y de América. El Museo abre todos los días de 10 am a 5 pm. Si usted se anima y visita este museo, le comentamos que a 10 minutos de este, se encuentra el distrito de La Punta, lugar donde puede comer un ceviche espectacular, seguido de muchos platillos a base de pescados y mariscos. Luego podrán caminar por el malecón mirando el atardecer. En nuestro articulo ¿Dónde comer en Perú? Le recomendamos un restaurante en este lugar. Sencillamente una tarde hermosa. Espero les haya gustado este artículo y le haya sido de ayuda. Si le gusto compártalo en sus redes sociales. Un fuerte abrazo.

¿Desea mayor información?

Itinerarios Sugeridos

Permitanos sugerirles algunos itinerarios que podrian ajustarse a su necesidad, recuerde que cada uno de estos itinerarios fue diseñado para hacer de su viaje una experiencia inolvidable.

paquete de viajes en peru

Peru Ecologico

  • 07 Dias de Viaje
  • Solicitar Cotización.
  • Family Holidays
  • 14 Out of 20 Seats Available
Ver Itinerario
viajes a peru

Peru Enigmatico

  • 07 Dias de Viaje
  • Solicitar Cotización.
  • Family Holidays
  • 14 Out of 20 Seats Available
Ver Itinerario
paquete de viajes en peru

Peru Tradicional

  • 08 Dias de Viaje
  • Solicitar Cotización.
  • Family Holidays
  • 14 Out of 20 Seats Available
Ver Itinerario
paquete de viajes en peru

Peru Tradicional II

  • 08 Dias de Viaje
  • Solicitar Cotización.
  • Family Holidays
  • 14 Out of 20 Seats Available
Ver Itinerario